El blog y yo

Música: That’s me, Zorba, de Mikis Theodorakis
Juego: CV, de Filip Miłuński

 

El blog

Durante mi estancia en el Hospital Río Hortega de Valladolid, mis hermanos crearon un grupo de WhatsApp de amigos y familiares para organizar las visitas, que en la UCI estaban bastante restringidas; luego se utilizaría para coordinar los turnos para velar mi estancia en la planta del hospital y, ya en Toledo, las visitas durante los fines de semana. Unos meses más tarde, cuando me recuperé lo suficiente para volver a usar el móvil, me apuntaron al grupo, que ya contaba con unas 90 personas, y lo aproveché para ir contando mi evolución.

Llegado un punto, a alguien se le ocurrió que lo que les estaba contando debía constar en un blog, y entre todos insistieron hasta convencerme. Lo cierto es que con todos los ánimos y el apoyo que me habían prestado, no pude negarme. Y así nació este blog.

Al estar escrito a modo de diario, la entrada que aparece en primer lugar es la más reciente; consecuentemente, si se quiere leer en orden cronológico hay que empezar por el final e ir avanzando hasta el principio.

Empiezo cada entrada del diario eligiendo una canción y un juego que me sugiere el contenido de dicha entrada. Si quieres escuchar la música mientras lees el texto, haciendo clic en el enlace se abrirá una ventana del navegador y se reproducirá la canción en YouTube. Esto no funciona en dispositivos móviles y consumirá muchos datos.

 

Yo

Yo, trabajando duro en el gimnasio del HNP

Sobre mí

Me llamo Miguel y soy tetrapléjico. No he escalado el Everest, no he ganado una medalla paraolímpica, no he corrido una maratón en silla de ruedas, no he conseguido ninguna gesta especialmente remarcable, ni pretendo hacerlo. Sólo soy una persona normal que un día sufrió una lesión medular y aspira a vivir una vida en las mejores condiciones posibles. Fui operado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y tuve la fortuna de ser admitido en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en el que pasé casi siete meses antes de volver a mi ciudad natal para reincorporarme a la vida civil. Si te interesa la historia de mi discapacidad, sé bienvenido. Si no es así, hay muchas otras formas de perder el tiempo en Internet.