11-3-2020: a vueltas con el coronavirus

Sigo con la crisis de dolor, aunque lo sobrellevo mejor tras haber retomado los opiáceos y la marihuana medicinal. Algunos días consigo levantarme y aguantar algunas horas en la silla.

Pero hoy quiero hablaros de otra cosa: estaréis hartos de oír hablar del coronavirus. No os aburriré con toda la desinformación y los datos que ya conocéis de sobra. Es difícil saber lo que va a ocurrir en España porque en gran medida depende de la reacción la población. Debemos pensar que gracias a la información que poseemos, el grado de contagio no será tan terrible como en otros países, aunque la inacción de la administración pública es preocupante.

Pandemia, el juego

Esta vez ha sido fácil elegir el juego

Porque la tasa de mortandad es de 7 a 10 veces superior a la de la gripe común y el factor de contagio muy superior.

Os hablo de esto porque lo que para vosotros puede ser una simple gripe molesta, para mí es una enfermedad potencialmente letal. La lesión medular me ha dejado con un 20% de la capacidad pulmonar —muchos habéis comprobado cómo a veces se me entrecorta la voz o me quedo sin aliento—. El par de catarros que he tenido me lo han hecho pasar muy mal.

Mascarilla

Poseo un objeto inútil de valor incalculable

Los médicos me han confirmado que pertenezco al grupo de riesgo serio y me han conminado a tomar medidas hasta que la situación se normalice. Espero que —como parece— sea un virus estacional y se vaya con la llegada del calor. Pero mientras tanto, voy a intentar ser prudente, ya que contra este nuevo contratiempo de nada me valen mis ganas de luchar. Solo me falta rematar esta mala racha que llevo desde el atropello del verano contrayendo esta enfermedad. De momento, voy a evitar los espacios cerrados compartidos en la medida de lo posible.

No quiero aislarme, pero para los que leáis esto y vayáis a venir a mi casa, si estáis resfriados, lo habéis estado, o habéis estado en contacto con personas susceptibles de tener el virus, avisadme. Y a los que vengáis os pediré que os lavéis las manos nada más entrar y no os acerquéis mucho a mí.

Me estoy jugando la vida.

Sígueme y dale al Me gusta:

2 comentarios

  1. Cuidate mucho y las visitas para más adelante, ahora tocan unos días de tranquilidad, que dentro de unos días estará todo más tranquilo y podremos volver a la «normalidad «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.