Música: Big Gun, de AC/DC
Juego: Rising Sun, de Eric M. Lang
Esta semana os iba a hablar de otra cosa, pero como casi siempre, la más rabiosa actualidad irrumpe en mi blog trastocando mis planes editoriales. La novedad de esta semana es que solo hay buenas noticias.
Como podéis comprobar en la parte inferior el menú que aparece al darle a la rueda dentada de la izquierda, casi hace un mes de mi última infección, y contando. Es un récord absoluto que destroza a todos los anteriores, desde que llegué de Toledo en diciembre del año pasado. Es algo comparable a lo que hizo Bob Beamon en la prueba de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de México 1968, saltando 8,90 metros y superando por más de medio metro el récord olímpico vigente. Sin embargo, el señor Beamon no consiguió batir esa marca, y yo pienso hacerlo.
Sé que algunos estaréis diciendo «Lagarto, lagarto, no debías haberlo dicho, ahora seguro que lo gafas y pillas una infección«. Pero yo no creo en gafes. No, no creo. Para nada. De verdad de la buena.
Me resulta curioso que últimamente me habéis dado bastantes ideas para mejorar mi calidad de vida charlando con vosotros.
¿No me las podíais haber dado hace siete meses? O si os comento un problema aquí y se os ocurre una posible solución, no esperéis a verme. De todas formas, os estoy muy agradecido.
Pero la gran noticia de la semana es que, por primera vez desde que salí de Toledo, puedo decir que mi estado de salud ha mejorado. Y no poco. Todavía me duele al apoyar las dorsales, todavía me afecta el calor y me entra fiebre al cabo de un tiempo, pero aguanto mucho más sobre la silla y ahora soy capaz de salir un rato a cualquier hora del día, siempre que me quede a la sombra.
Y ya me conocéis, no he dejado pasar la oportunidad de hacerlo. Solo que esta vez he sabido tener mesura y no he forzado mis límites. He podido disfrutar de la compañía de mis amigos hasta las cuatro de la madrugada, he podido recibir visitas sin dolor y sin tener que volver a la cama a las primeras de cambio, y creedme, cuando has estado tan mal como yo, todo esto tiene un sabor mucho más dulce.
Ya que he compartido con vosotros todos los malos momentos, también he querido compartir este bueno antes de que se vaya (tampoco tiene por qué irse, pero por si acaso…).
Hace ya mucho tiempo (allá por abril), os prometí contaros un hito relacionado con los caballitos con la silla de ruedas. En realidad estaba esperando la ocasión de grabar un vídeo en condiciones, ocasión que nunca surgía, fundamentalmente por mi mal estado de salud. Sigo sin tener ese vídeo en condiciones, pero como ahora uso la silla eléctrica para probar el respaldo, la ocasión tampoco surgirá en un futuro próximo. Así que vamos allá con lo mejor que he conseguido grabar hasta ahora.
En el HNP nos enseñaban a hacer el caballito con la silla de ruedas y yo aprendí a hacerlo, pero no lograba mantenerme en equilibrio sobre dos ruedas. En realidad, ningún tetrapléjico lo hizo; porque solo éramos dos los tetras invitados al curso. Nos costaba mucho porque, a diferencia de los parapléjicos, carecemos de musculatura que sostenga el tronco y nos permita jugar con él para encontrar una situación de equilibrio. Tampoco me importó, porque mantener el caballito solo sirve para bajar bordillos, y por mucho que domines la maniobra, sigue siendo arriesgado: tarde o temprano te saldrá mal y te darás un buen castañazo. Sobre todo si eres tetra. Es mucho más seguro bajar marcha atrás.
Ya en Valladolid, he conseguido mantener el caballito y como soy un poco cabeza loca, en cuanto veo un bordillo, allá que voy, a pesar del riesgo de castañazos:
Suelo empezar las entradas con las malas noticias y acabar con algo positivo, para despedirme dejando buenas sensaciones. Hoy que solo ha habido buenas noticias, lo haré al revés.
La semana pasada propuse un concurso con mucha ilusión y a pesar de que insistí, la participación ha sido muy escasa. Supongo que ya no hay tanta gente pendiente del grupo de WhatsApp ni del blog. Quizás debería cambiar el estilo, ser más breve, o este ritmo actual de una entrada semanal sea excesivo. ¿Qué opináis los que estáis leyendo esto esto? Aquí tenéis la encuesta de la semana:
En cualquier caso, si no participásteis en el concurso la semana pasada, todavía podéis hacerlo a lo largo de esta, y así evitaréis incurrir en mi ira [mucho ojito, que soy chungo; tengo garras y todo].
Toma falsa de la semana:
A mí me gusta comocómo el blog.
Quiniela:
1, 2, 5, 6, 8, 11, 12, 14 y 15.
Vaaaaaamos, que me mola esa camiseta, digna heredera de la de Acción Mutante.
Brutal la música de fondo, nos ha encantado. Considero que el blog está , no bien, fenomenal tal como esta. Un abrazo.
Cómo me alegro!!!! Ves como te lo dije, que a base de esfuerzo mejorarías? Ves? Guiño guiño
Me alegro!! Que estés asi!! Mejorando! Con mucho esfuerzos. El blog, me encanta. Nada que modificar. Ya con visitas, Internacionales. 🤗😉
Esta semana ha sido una entrada fantástica, sobre todo que ya llevas un mes sin infecciones y eso es genial!!
La verdad es que tú eres quien mejor te conoces y a base de observar y comparar las situaciones en que encuentras mejoría frente a las que te hacen empeorar has sacado tus propias conclusiones y eso es lo que realmente funciona, y además creo que con la encuesta ha habido muchas cabezas pensantes que han ido aportando su granito de arena !!
Así que a partir de ahora te aconsejaremos y entre todos sacaremis soluciones!!
Los vídeos geniales, el del caballito en la calle está increíble, es una proeza como manejas la silla!!
Creo que en las nuevas entradas sí que debes añadir algún vídeo más, en que nos cuentes alguna anécdota en directo, pues eso le dará más viveza y proximidad como hace tu amiga Berta y hasta podías subirlo a YouTube!!
Todavía queda mucho verano así que no dejes de aprovechar con prudencia y audacia muchos momentos para pasarlos con los amigos!!
Enhorabuena por esa mejoría y a por todas!!
Un besito